10.5.20

TEMA 10 DE LINGUA CASTELÁ: 3ª PARTE

LECTURA E COMPRENSIÓN LECTORA:
 Lectura dun fragmento da poesía seguinte e comentar de que trata o poema.

"El tren"

Yo, para todo viaje,
siempre sobre la madera
de mi vagón de tercera,
voy ligero de equipaje.

Si es de noche, porque no

acostumbro a dormir yo,
y de día, por mirar
los arbolitos pasar.

Yo nunca duermo en el tren

y, sin embargo, voy bien.
¡Este placer de alejarse! 
Londres, Madrid, Ponferrada,
tan lindos... para marcharse.


Lo molesto es la llegada.
Luego, el tren, al caminar,
siempre nos hace soñar;
y casi, casi olvidamos
el jamelgo que montamos.


 Antonio Machado.

Vocabulario:
jamelgo: Caballo flaco y hambriento.


COMPRENSIÓN E EXPRESIÓN ESCRITA:
Faremos "Me Expreso"nas páxinas 158 e 159 e "Repaso de la Unidad" nas páxinas 160 e 161.

1-.Ditado:
Actividade 5 da páxina 161: 
Laura reía y Marcos lloraba. El elefante Matote está malo.

2-.Exercicio:
Copia no caderno o texto poñendo os artigos correspondentes e fixándote se deben estar en maiúscula:




EXPRESIÓN ORAL:
Resolve oralmente estes exercicios:

1-.Adivinanza

Corre, corre derechito,
solo para en la estación;
si no sacas tu billete,
te darán un coscorrón.

(El tren).

2-. Completar oralmente poñendo palabras con cada artigo:
 El… La… Los… Las… Un… Una… Unos… Unas…

3-.Fai este exercicio oralmente, comentando en que grupo poñerías cada palabra:





No hay comentarios:

Publicar un comentario