• Lectura y escritura de palabras, oraciones y textos.
• Comprensión del sentido general de un texto oral.
• Identificación de adjetivos calificativos en oraciones y en textos.
• Uso correcto de los signos de interrogación ( ¿? ).
• Uso correcto de los signos de admiración (¡ !).
• Lectura y elaboración de cómics.
LECTURA E COMPRENSIÓN LECTORA:
Libro Lengua 1º Anaya. 3º Trimestre: Lectura de: "El cocodrilo Roberto" (páx. 166-167) e fai un debuxo da ilustración que aparece no libro. Mira ben os detalles.
COMPRENSIÓN E EXPRESIÓN ESCRITA:
Faremos "Comprendo la lectura"nas páxinas 168 e 169 e "Aprendo la lengua" nas páxinas 170 e 171.Para comprender as actividades de "Aprendo la lengua", recordade o que explicamos no segundo trimestre en "Me expreso" do tema 8 (páxinas 130-131) e tema 9 (páxinas 144-145).
Nas descricións utilizábamos palabras que acompañaban aos nomes e axudaban a dicir como son as cousas, os animais, os edificios, as persoas. Agora vamos a ampliar un pouco máis o aprendido.
Fíxate ben nestes exemplos:
PEQUEÑO y BONITO son ADJETIVOS que acompañan al nombre o sustantivo, diciendo cómo es el perro y cómo es el vestido.
Mira con atención o seguinte vídeo e repasa o que xa dixéramos no segundo trimestre.
EXPRESIÓN ORAL:
Resolve oralmente estes exercicios:
1-.Adivinanzas
-Alta y delgada, de cabeza brillante,
ilumina de noche a los caminantes.
(La farola).
-Las patas y el cuello, largos;
el cuerpo lleno de manchas,
camina muy elegante
sin tener caderas anchas.
(La jirafa).
-Al ir, parece que vengo.
Y al venir, es que me voy.
¿Adivinas ya quién soy?
(El cangrejo).
-Soy pequeño, anaranjado,
y entre dos puertas muy negras
vive mi cuerpo encerrado.
(El mejillón)
2-. Colle una fotografía familiar e describe ás persoas que aparecen nela. Exemplo:
Papá es alto, delgado, con el pelo castaño y gafas negras; mamá es bajita, delgada, morena, con los ojos oscuros; el abuelo tiene el pelo blanco y es alto…
VÍDEO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario